Lic. Oliver Galindo Ávila

El Lic. Galindo es abogado experto en Propiedad Intelectual, con 20 años de experiencia. Su práctica se enfoca además, a derecho regulatorio, litigio administrativo, derecho a la propia imagen y libertad de expresión.

Tras realizar estudios de posgrado en el extranjero, trabajó en firmas de renombre en México y Alemania. Fue socio durante más de tres años en la firma más grande, dentro de las denominadas “Big Four”, donde dirigió la práctica de propiedad intelectual en México.

Fue titular de la cátedra de Derecho Procesal en la Universidad Panamericana, y frecuentemente imparte cursos de actualización en otras universidades.

Es columnista de los periódicos El Financiero y Reporte Índigo, donde escribe mensualmente, además de participar en otros medios de comunicación.

Oliver Galindo Ávila
Estudios
  • Abogado egresado de la Universidad Panamericana, México.
  • Curso de Entrenamiento para Abogados en Propiedad Intelectual, Oficina de Patentes de Japón, Tokio, Japón.
  • Maestro en Derecho Económico y Mercantil Internacional, Universidad de Kyushu, Fukuoka, Japón.
  • Maestro en Propiedad Intelectual, Munich Intellectual Property Law Center, Munich, Alemania.
Idiomas
  • Español
  • Inglés
  • Japonés
Académicos
  • Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA)
  • Miembro de la INTA (International Trademarks Association)
  • Profesor de Derecho Procesal Civil y Teoría General del Proceso, Universidad Panamericana (2012-2018)
Principales Publicaciones
  • 日本における均等論–ドイツ法との比較研究 (La Doctrina de los Equivalentes en Japón: Estudio Comparativo con el Derecho Alemán) Journal AIPPI Japón.
  • “Innovation as a Means for Development: What can Mexico Learn from Japan?” Tesis de Maestría, MIPLC, Alemania.
  • “Assimilation of the Doctrine of Equivalents in Mexico: A Study of its Feasibility.” Tesis de Maestría, Universidad de Kyushu, Japón.
  • “La Naturaleza Jurídica de las Marcas.” Tesis Profesional, Universidad Panamericana. Reconocimiento otorgado por la Asociación Mexicana de Protección a la Propiedad Intelectual (AMPPI).
  • “Overview of Mexican Regulation of Children’s Advertising” (Sumario de la Regulación Mexicana en Materia de Publicidad para Menores), Global Advertising Lawyers Alliance, World Advertising Research Group “Young Consumers Journal”
  • “General View of Mexican Regulation for Promotional Tools & Chance Games” (Sumario General de la Regulación Mexicana para Herramientas Publicitarias y Juegos de Azar), Global Advertising Lawyers Alliance, International Supplement to “Promotion Marketing Law Book” (PMA).